DEBUTS de grupos de KPOP en 2015 (1/3)

CLC-debut-PEPE

Solo han pasado cuatro meses desde que empezó el año, y como no podría ser de otra manera en el competitivo mundo del KPOP, en tan poco tiempo han debutado gran cantidad de grupos.

¡A continuación te hablaré sobre los grupos más relevantes y que más merece la pena conocer que han debutado en el primer cuatrimestre del año! (Enero – Abril).

Si quieres conocer los grupos que han debutado a lo largo del segundo cuatrimestre del año (Mayo – Agosto) ¡haz clic aquí! 

Y para saber que grupos han debutado durante el tercer cuatrimestre del año (Septiembre – Diciembre), ¡haz clic aquí! 

Por otra parte, si quieres descubrir que SOLISTAS han debutado en 2015, ¡pulsa aquí! 

No todo pueden ser debuts…¿Tienes curiosidad por saber que grupos se han SEPARADO este 2015? ¡Haz clic aquí! 


  • The Ark

Ya hablé sobre ellas en la lista de mejores canciones de Abril. Este grupo integrado por 5 chicas ha debutado con una canción increíble y muy diferente a lo que nos solemos encontrar en nuevos debuts: The Light. Dejando de lado su emotivo MV, estas chicas se postulan como uno de los mejores grupos debutantes de este año y de las cuales espero que tengan una larga trayectoria musical.


  • 1PUNCH

Es la única boyband medianamente relevante que debutó en el primer cuatrimestre del año. Se trata de una boyband de Hip-Hop compuesta por dos integrantes y pertenecientes a Brave Entertainment. Por desgracia, ha sido el primero de los grupos debutantes de 2015 en separarse. 


  • G-Friend

G-FRIEND es un grupo muy influenciado por APINK o LOVELYZ, G-Friend, compuesto por 6 chicas. Si sois amantes de lo azucarado y del concepto “cute” te encantarán. ¡Te recomiendo sobretodo su comeback con “Me Gustas Tú”! 


  • CLC

¡Las nuevas amigas multinacionales de las 4Minute! CLC son el nuevo grupo de chicas de Cube Entertainment formado por 5 miembros. Son como una especie de mezcla entre APINK, Red Velvet y Hello Venus en su etapa más dulce. (Las de ahora no, ¡desde luego!). Ya les ha dado tiempo de debutar y de hacer comeback, con “PEPE” y “Eighteen” respectivamente. Me quedo con la primera.


  • SUS4

Sobre ellas poco se sabe, únicamente que su modelo a seguir son AOA (¡Oh, dios mío, como las nuevas Hello Venus!)  A juzgar por su single debut se me hacen más similares a las SISTAR pre-Alone. ¡Simplemente añadir que “Shake It” me encanta y que deberías escucharla!


  • Pocket Girls

Yo les cambiaría el nombre por Boobies Girls. Vocalmente no son la mejor opción, desde luego, pero sus atributos artísticos son muy relevantes. ¡Y oye, que “BbangBbang” se engancha de mala manera!


  • OMG (Oh My Girl)

Su ‘relevancia’ es innegable, y las chicas tienen talento. Ahora solo les hace falta una mejor canción y un cambio de concepto… Al menos a mí esta canción no me acaba de convencer. Nada que ver con su amoroso y perfecto comeback con CLOSER. 


  • Honey Girls

No las conoce nadie, excepto yo y sus respectivas familias -o quizás ni sus familias-. Solo sé que misteriosamente apareció en Youtube una canción titulada “Again”, que es como una especie de mezcla entre “Marionette” de Stellar y “Every Night” de EXID. ¡Imprescindible!

-> Siguiente <-

¿Qué te han parecido los debuts de estos últimos 4 meses? ¿Seguirán debutando copias de A-PINK hasta que no queden 20añeras en Corea que no formen parte ya de una girlband? ¡Opina en los comentarios!

Anuncios

9 comentarios en “DEBUTS de grupos de KPOP en 2015 (1/3)

  1. Opino que no es correcto el describir un grupo nuevo como “copia” de otro. Consejo: Utiliza la palabra “inspiracion” o “basa”
    “G-friend se basa en un concepto inspirado en Apink”

    Me gusta

    • Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta en el futuro.

      De todas formas, utilizar la fórmula de éxito de otro grupo por lo que a mí respecta se llama “copiar”, que viene a ser lo mismo que “inspirarse”, solo que sin ser tan políticamente correcto.

      Gracias por tu comentario. 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Debuts de grupos de KPOP en 2015 (2/4) | Lo que me sale del kimchi

  3. Pingback: DEBUTS de grupos de KPOP en 2015 (3/3) | Lo que me sale del kimchi

  4. Pingback: ENCUESTA: ¿Cual ha sido el mejor DEBUT de KPOP en 2015? | Lo que me sale del kimchi

  5. Wow me molesto un poquitito que utilisaste la palabra “copia” porque simplemente no lo son recuerda que cada grupo tiene su propio color y estilo asi que el echo de que tengan casi el mismo concepto no significa que sean copias es lo mismo que los conceptos sexys que muchos grupos de chicas lo llevan pero eso no significa que sean copias unas de otras….
    En fin me parecio muy interesante el articulo ♡♥♡♥…
    PD:no utilizes la palabra “copia”…Grasias!!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Ante todo gracias por comentar. 🙂

      Disculpa si te molestó lo de “copia”. Simplemente cuando veo un concepto muy similar a otro no puedo evitar pensar que es una copia. ¿Después de todo eso es una copia, no? Quizás, no han querido copiar a ese otro artista o concepto, pero el resultado invita a pensar en ello. En el futuro intentaré evitar esa palabra.

      Muchas gracias por tu comentario, me gustan las críticas constructivas. ¡Feliz año nuevo! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s