Las 10 baladas de JPOP que deberías escuchar alguna vez en tu vida y… ¡qué te emocionarán!

10 baladas conocer (1)

Como comenté en el vídeo presentación de este blog (clic aquí si todavía no me has visto y reído de mi inutilidad como vlogger) o en la sección ‘Acerca de, en este blog también pretendo hablar de vez en cuando de JPOP.

Pues bien, aquí os dejo una pequeña lista de 10 de las baladas de JPOP que deberías escuchar alguna vez en tu vida y que más emocionan.  Si tu favorita no está en la lista, tranquil@, coméntamelo en los comentarios y en la próxima edición estará. ¡Será por baladas!

En esta ocasión me he limitado a mencionar baladas interpretadas por solistas japonesas y grupos femeninos de JPOP. En el futuro ya mencionaré japoneses y canciones hallyu (coreanos en Japón).


  • Ayumi Hamasaki – HEAVEN (2006)


Ayumi es la reina de las baladas por excelencia y HEAVEN es una de las mejores que tiene. ¡Yo me enamoré de ella con esta canción! En futuras ‘ediciones’ de esta sección os recomendaré algunas más de ellas, pero creo que ni con “50 baladas de JPOP que deberías escuchar”, aún me faltaría hueco… ¡Disfrutad de HEAVEN!

  • Koda Kumi – Dance in the rain (2014)


Se trata de su último single digital y de una de las pocas canciones que realmente merecen la pena de su último álbum de estudio WALK OF MY LIFE. Koda tiene muchas baladas buenas, pero esta lo tiene TODO. ¡Amarla!

  • Utada Hikaru – Simple and clean / Hikari (2002)


Hablar de las 10 baladas que debes conocer de JPOP sin hablar de la gran Utada Hikaru es un crimen. Ya sea en inglés o en japonés, la BSO de Kingdom Hearts es una obra maestra que no os podéis perder.

Clic para escucharla en inglés.

Clic para escucharla en directo (con subtítulos en español).

  • Namie Amuro – Four Seasons (2003 / 2015 ver.)


En mi opinión, las baladas no son para Namie Amuro. ¿Qué mejor ejemplo que su último lanzamiento? Sin embargo, a lo largo de su gran discografía encontramos algunas canciones que si merecen la pena como Four Seasons, que reversionó en su último BEST álbum BALADA.

  • Maki Goto – TEAR DROPS (with KG) (2009)


¡Cuánto echo de menos a esta chica! SWEET BLACK es uno de los mejores discos de JPOP sin duda, y en él, encontramos esta joya.

To Love de Kana Nishino es amor. Entero. No como lo que hace en la actualidad. Dudaba de si poner Aitakute Aitakute o MAYBE, pero finalmente me quedo con esta. Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo por aquellos años mágicos del JPOP…  

  • Meisa Kuroki – Happy to be me (2012)


Todos los que conocemos a Meisa sabemos que vocalmente no es la mejor… Pero esta balada es amor y me tuvo enganchado mucho tiempo. ¡Una de las mejores de su álbum UNLOCKED! Así que sin duda es una de las 10 baladas de JPOP que deberías escuchar alguna vez en tu vida.

  • Do As Infinity – Fukai Mori (2001)


La BSO de Inuyasha está repleta de baladas increíbles. Esta es una de ellas.

  • GIRL NEXT DOOR – Orion (2009)


GND se trata de uno de los primeros grupos de JPOP a los que me enganché. Sin embargo, luego no pararon de repetirse en todos sus álbumes y se hicieron ciertamente cansinos. ¡Esta balada me encantó en su día y me sigue gustando mucho!

  • FEMM – Unbreakable (2014)


FAR EAST MENTION MANNEQUINS, el grupo revelación del JPOP en 2014, entre temazos discotequeros y perfectos de los cuales no somos merecedores, tímidamente incluyeron este baladón. ¡Increíble! ¡Una de las 10 baladas de JPOP que deberías escuchar alguna vez en tu vida, sin duda!

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Habéis echado en falta alguna canción? ¡Sé que sí, decírmelo en los comentarios y recibiréis una proposición de matrimonio personalizada! Bueno, no sé si tanto, ¡pero os lo agradeceré!

11 comentarios en “Las 10 baladas de JPOP que deberías escuchar alguna vez en tu vida y… ¡qué te emocionarán!

  1. Pingback: Namie Amuro – Fashionista / Golden Touch ¡Los últimos PV’s de GENIC! | Lo que me sale del kimchi

    • Wow! ¡Está muy chula! No la había escuchado antes, la tendré en cuenta para próximos post sobre baladas de JPOP.

      ¿Eres el admin de J-Pop Kingdom, no? Antiguamente visitaba mucho tu blog, pero últimamente el K-Pop me ha saturado y he dejado de banda un poco el J-Pop. ¿Ha salido algo decente últimamente que no sea de Koda / Ayu / Namie? :3

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Me gusta

      • Personalmente elegiría HANABI II de Ayumi, o CAROLS. Y de Amuro sin duda Get Myself Back. Luego ya entraría seguramente en otros artístas o grupos. Pero cada uno elije lo que le gusta, por supuesto 、(´∩ω∩`)

        Le gusta a 1 persona

      • HANABI II o CAROLS me encantan también. En realidad, casi cualquier balada de Ayumi me servía pero HEAVEN me marcó mucho.

        ¿Qué grupos dirías tú? Llevo un tiempo apartado del JPOP y ando algo desfasado, no me vendría mal alguna recomendación. 🙂

        Me gusta

    • Muchas gracias.

      Es una lástima que no te enganchen, pero bueno, son baladas, en cierta manera es normal. Muy pronto publicaré una lista sobre canciones de JPOP más comerciales.

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Me gusta

Responder

