DISBANDED: Grupos de KPOP que se han separado en 2015

Five-dolls

En un mercado musical tan competitivo como el de Corea del Sur es muy complicado conseguir el éxito y permanecer por mucho tiempo en un mismo grupo. Por esta razón, es muy común que muy a menudo haya noticias que hablen sobre la desintegración de algunos grupos.

A veces son grupos que llevan muy poco recorrido y que no han conseguido el éxito deseado, en otras ocasiones ha habido algún tipo de escándalo con algún miembro que ha provocado que los demás tengan que dejarlo para que no “les salpique”, en otras las agencias no han sabido gestionar bien el grupo, etc.

¡A continuación os muestro la lista de los grupos que se han separado entre Enero y Junio de 2015 y algunas canciones de ellos que debéis escuchar!


  • Bob Girls


Las nuevas chicas de Chrome Entertainment (misma compañía que Crayon Pop) no han llegado ni a cumplir un año desde su debut que ya se han separado. La causa ha sido que una de sus miembros, Jina, fue diagnosticada a final del año pasado con encefalitis.

DaHye (MiGyo actualmente) y DanBi están muy próximas de re-debutar con LoveUs, mientras que YuJeong también re-debutará en otro grupo.


  • Wonder Boyz


Estos chicos debutaron en 2012 y su último comeback se realizó en 2013. Tras dos años de rumores, finalmente dieron el paso de separarse. En la actualidad todos siguen sus carreras en solitario. K (TaeHyun) sacó un single solista titulado ‘I Know It mientras que Master One ya ha lanzado diversas canciones bajo el nombre artístico de V-HAWK.


  • F-ve Dolls


Este grupo resultó de la desintegración de Coed School. Debutaron en 2011 y prometían mucho, pero tras varios cambios de miembros y un comeback en 2013 que pasó bastante desapercibido el grupo se disolvió.

Shannon, quien iba a ser una nuevo miembro del grupo debutó en solitario el pasado 2014. Se dice que Chanmi debutará próximamente en un nuevo grupo. YeonKyung sigue su carrera musical en el grupo The SeeYa. Las demás, o ahora se dedican a la actuación o han desaparecido del mapa. Una lástima, eran amor.


  • GLAM


Una de sus integrantes, Dahee, fue acusada y arrestada por chantajear al actor Lee Byung Hun. Actualmente está en la cárcel. Esto precipitó al grupo a su disolución. Una pena también, ‘In front of the mirror’ es genial.


  • SMASH


Debido a que los miembros del grupo tienen que acudir al servicio militar obligatorio del país y a otras circunstancias se han separado.


  • Jewelry


Segundas partes nunca fueron buenas, que dicen. Lo cierto es que en este caso el dicho se equivocaba en cuanto a la calidad de las nuevas integrantes, pero lo cierto es que no consiguieron ni de lejos el éxito conseguido por la primera generación del grupo. De todas formas fueron un gran grupo y tienen grandes canciones que deberías escuchar.

¿Qué grupo te ha dolido más que se separara? ¿Qué grupo piensas que se separará próximamente? ¡Dímelo en los comentarios! 🙂

Anuncios

7 comentarios en “DISBANDED: Grupos de KPOP que se han separado en 2015

  1. Pingback: DEBUTS de grupos de KPOP en 2015 | Lo que me sale del kimchi

  2. ¡Me ha encantado este post, Ángel! Espero que puedas seguir contándonos más grupos disbanded, que seguro hay muchos.
    Me acuerdo cuando vi el MV de Bob Girls recién salido, de hecho me gustaron bastante… me dio pena ver que se separaban pero el nuevo grupo promete 🙂 También me gustaban WonderBoyz 😥

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! 🙂

      Bueno, aún hay mucho 2015 por delante así que seguro que por desgracia habrán más grupos que caerán… De todas formas pronto haré un ‘remember’ de grupos que se separaron hace tiempo.

      A mi me gustaban mucho Bob Girls, pero bueno, en nada hacen “comeback” con LoveUs, consideremoslo un ~cambio de integrantes~ jajaja

      De todos los que he dicho las que más pena me da que se separen son Jewelry… malditos de StarEmpire… 😥

      Me gusta

  3. Pingback: Debuts de grupos de KPOP en 2015 (2/4) | Lo que me sale del kimchi

    • En esta entrada solo hablo de separaciones llevadas a cabo en 2015, por eso SS501 no aparecen.

      De todas formas, en un par de días hacen comeback precisamente ellos, SS501. Creo que solo tres de los cinco integrantes, pero algo es algo. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s