Principales compositores de KPOP: Sweetune

nine muses - gun
Para celebrar los 100 ‘me gusta’ en la página de Facebook de Lo que me sale del kimchi, os traigo el segundo especial sobre los principales compositores de KPOP. El primero fue sobre ‘Brave Brothers’; en esta ocasión hablaremos ni más ni menos que de los hitmakers ‘Sweetune’. 

¿Aún no le has dado like? ¡Haz clic aquí y sigue por Facebook las nuevas entradas del blog!

Ellos son sin duda los compositores / productores de Kpop que más me gustan, cuyas canciones influenciadas en música retro de los años 80 y 90 han sacado lo mejor de muchísimos grupos y solistas.

Sweetune está compuesto por dos integrantes: Han Jae-ho y Kim Seungsoo. Comenzaron su carrera muy unidos a la discográfica DSP Media, componiendo los primeros éxitos de KARA o Rainbow. En adelante han producido temas para otros grupos como Nine Muses, INFINITE o BOYFRIEND y por solistas como Eric Nam o Nicole.

Y ahora vamos a lo más importante: ¡Las canciones!


LISTA DE CANCIONES DE SWEETUNE

Aquí os dejo con algunas de las canciones compuestas / producidas por Sweetune que son más populares y que más me gustan. Y en el comentario de cada canción os menciono algunas más. ¡Si te interesa una segunda parte de este post con más canciones de Sweetune dímelo en los comentarios!


  • Nine Muses – Glue / GUN

Las canciones de Nine Muses son el mejor ejemplo del estilo musical de Sweetune. Como canción, te recomiendo escuchar sobretodo “Glue”, y como MV, te recomiendo “GUN”Escucha también: TICKET, Figaro, NEWS, Dolls.


  • INFINITE – The Chaser / Man In Love

El mejor exponente en cuanto a boyband fiel a Sweetune es INFINITE. Sus mayores éxitos han sido compuestos por estos magníficos hitmakers. Escucha también: Last RomeoBe Mine, Paradise, RosinanteNothing’s Over, BTD, She’s Back, Lately, Fantasy이보다 좋을 순 없다 (As Good As It Gets), In The Summer, Julia3 분의 1 (1/3), Shot, Can U Smile?.


  • KARA – STEP

Así como las canciones de Nine Muses se diferencian por tener un toque maduro y sexy, KARA también posee algunas canciones similares como “PANDORA” o “Damaged Lady“. Sin embargo, el éxito lo consiguieron a través de canciones más alegres y con cierto toque infantil como “STEP o Rock U“. Gran parte de su discografía son cosa de Sweetune.  Escucha también: Lupin, Mister, Wanna, Pretty Girl, Good Day, Honey, We’re with you.

 


  • BOYFRIEND – BOUNCE

BOYFRIEND es uno de los grupos que más recurren al talento de Sweetune para hacer nuevas canciones. Una combinación perfecta. Escucha también: I Yah, JANUS, My Lady, Love Style, I’ll Be There, Don’t touch my girl, ON&ON.

 


  • Stellar – Marionette

Al igual que KARA, ellas también han lanzado canciones de estilo ‘cute’ con Sweetune, pero la fama la consiguieron gracias al revuelo que provocó el MV de Marionette. Lo que nunca se podrá criticar es lo buenísima que es la canción. Escucha también: Vibrato, Fool, Study.

 


  • SS501 – Find

Para este mítico grupo de KPOP también han creado algunas canciones. Como he dicho anteriormente, la carrera de Sweetune empezó en DSP Media. Escucha también: You are my heaven

 


  • SPICA – LONELY

SPICA es uno de los grupos que mejores vocalistas tienen en el KPOP. Si a eso le sumas un temazo de Sweetune, el resultado es una auténtica obra maestra como las siguientes canciones. Escucha tambiénGHOST, Russian Roulette


  • Eric Nam – Heaven’s Door

Sweetune tambien producen para solistas como él. Como no podía ser de otra manera, su canción más popular es de ellos. Escucha tambiénDREAM


  • Nicole – Lost

La ex-integrante de KARA ya conoció al duo de compositores cuando aún estaba en el grupo, donde produjeron su primer solo “Lost”. Su debut en solitario también ha sido cosa de ellos. Escucha tambiénMAMA, Innocent?


  • BEAST – Hateful Person

En el caso de BEAST, ninguno de sus singles ha sido compuesto por Sweetune. Al parecer, no suelen trabajar con Cube Entertainment. Sin embargo, compusieron “Hateful Person” que se usó de OST para un drama.


  • Rainbow – A

Rainbow alcanzó su mayor nivel de popularidad cuando Sweetune estaba al cargo de sus canciones durante el año 2010. Escucha también: Mach


  • EXTRA: Dramatic Blue – Tearfully Beautiful

Para terminar con este especial de Sweetune, os dejo con esta colaboración especial entre miembros de diferentes grupos que se hizo en el SBS Gayo Daejeon de 2012. El “grupo” está integrado por: Yoseob (BEAST), JoKwon (2AM), Woohyun (INFINITE), G.O (MBLAQ), Niel (Teen Top).

Anuncios

6 comentarios en “Principales compositores de KPOP: Sweetune

  1. Excelente post. Me encantaría una segunda parte de hablando de Sweetune. Sin duda los mejores compositores/productores del Kpop. Lástima que hoy en día no se valore tanto la calidad musical como se valoran los traseros y piernas de las cantantes :/

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho la entrada. Desconocía a estos compositores y la verdad es que han compuesto la mayoría de las canciones que me gustan de algunos grupos como INFINITE (este grupo en especial) o KARA.
    He terminado en tu página porque me ha llamado mucho la atención el nombre xDDD
    Me seguiré pasando por aqui. Saludos!

    Me gusta

  3. Pingback: SNUPER – Shall We Dance M/V | Lo que me sale del kimchi

  4. Pingback: Nine Muses – LOST ¡Escucha su nuevo single Sleepless Night! | Lo que me sale del kimchi

  5. Pingback: TOP10 | Canciones y grupos más populares para iniciarse en el KPOP | Lo que me sale del kimchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s