TOP10: Canciones y grupos más populares para iniciarse en el KPOP

TOP10 - GRUPOS MÁS POPULARES.jpg

¿Te has cansado de escuchar la misma música que todo el mundo? ¿Estas harto de reproducir en modo repeat el disco de tu artista favorito sin saber que más oir? ¿Odias las canciones “de moda” que se oyen a todas horas en la radio, en la televisión y en las discotecas? ¿No te gustan las canciones en español por muchas de sus letras sin sentido y sus rimas fáciles? ¿Estás cansado de tanto reggaeton?

¡Aquí tienes la solución! ¡El KPOP! Se trata del estilo musical de Corea del Sur, cuna del mayor éxito a nivel mundial en los últimos años: “Gangnam Style”. No pienses que todas las canciones pertenecientes a este género son igual de “frikis”, las hay de todo tipo / para todos los gustos.

Dentro del KPOP hay una gran multitud de subgéneros como HipHop, Dance, Electro, Baladas, Pop-Rock, etc. cuyo rasgo distintivo es que las canciones son en coreano exceptuando algunas partes que se combinan con inglés o incluso español.

Las bases suelen ser pegadizas, y además es un estilo musical que cuenta con un gran número de productores / compositores propios que tienen su estilo personal como Brave Brothers, Sweetune, Duble Sidekick o Teddy, entre otros.

¡A continuación te muestro una lista con 10 grupos y canciones (con sus respectivos videoclips), para iniciarte en este magnífico estilo musical y que no te puedes perder!


  • 2NE1 – I AM THE BEST

No hay mejor canción para iniciarse al KPOP que I AM THE BEST. Es el temazo máximo más representativo del KPOP. Fue lanzada en 2011 y es uno de los MV’s que más visitas acumulan en Youtube.

Si te han gustado ellas, escucha también: UGLY, GO AWAYClap Your HandsCAN’T NOBODY, o su single más actual: COMEBACK HOME.


  • BIGBANG – FANTASTIC BABY

Viene a ser el homólogo de “I AM THE BEST” pero interpretada por chicos. Concretamente por BIGBANG, una de las boybands de mayor relevancia en el mundo del KPOP. Se manejan en muchos estilos musicales y son perfectos para iniciarse en este género musical.

Escucha también: BLUE, Tonight, LOSER, o su single más reciente: BANG BANG BANG.


  • Girls’ Generation – The Boys

El grupo más popular, más famoso, con mayores ventas, éxitos, etc. es sin duda Girls’ Generation, también conocidas como las Reinas del Kpop. “The Boys” no es su canción más popular, pero creo que se asemeja más al estilo occidental al que estarás acostumbrado, sin embargo su popularidad se debe a otros temas como: Gee, I GOT A BOY, MR.TAXI, Genie o Oh!.

La canción más reciente de ellas es: You Think.


  • Super Junior – Mr. Simple

Uno de los grupos con más miembros en su equipo es Super Junior, 11 concretamente. Toda una leyenda en el KPOP que sigue en activo en la actualidad.

Escucha también: SORRY SORRY, BONAMANA, Break Down, Opera, A-CHA. Su single más reciente es: Magic.


  • Wonder Girls – Nobody

Otro de los grupos más influyentes en el KPOP es Wonder Girls. Debutaron en 2007 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos.

Escucha también: Be My Baby, Like Money, Like This, Tell Me. Su single más reciente es: I Feel You,


  • 2PM – GO CRAZY

Una de las boybands más carismáticas y que después de 7 años desde su debut siguen siendo tan magníficos como al principio. Tienen una discografía muy completa y son uno de los grupos más recomendables.

Escucha también: HANDS UP, A.D.T.O.Y, Heartbeat,  Su single más reciente es: My House.


  • 4MINUTE – Crazy

4MINUTE es posiblemente el grupo más versatil que puedes encontrar en el KPOP. Con cada comeback se reinventan a sí mismas y nunca decepcionan. El grupo está compuesto por cinco chicas: HyunA, Gayoon, Sohyun, Jiyoon y la líder, Jihyun.

Escucha también: Volume Up, HUH, Muzik, Superstar, What’s your name?, Hot Issue, READY GO, Mirror Mirror.


  • BEAST – Fiction

La contraparte masculina a 4MINUTE en Cube Entertainment es BEAST. De nuevo, nos encontramos ante una de las boybands más representativas del KPOP.

Escucha también: Shadow, BAD GIRL, Shock. Su single más actual es: YeY.


  • Brown Eyed Girls – Abracadabra

Gran grupo, buena coreografía y gran canción. Abracadabra catapultó al éxito Brown Eyed Girls. Sin duda, muy recomendables.

Escucha también: Sixth Sense, KILL BILL, Cleansing Cream.


  • SHINee – LUCIFER

LUCIFER es una de las primeras canciones de KPOP que hemos escuchado todos los que somos fans de dicho género. Básicamente porque es una de las primeras canciones a las que te referencia Youtube cuando buscas KPOP. ¿Quien no se ha enamorado del look de Taemin en este MV? 

Escucha también: Ring DingDong, View, Sherlock, Everybody, DREAM GIRL. Su single más reciente es: Married to The Music.


  • EXTRA: Nine Muses – Hurt Locker

Nine Muses son uno de esos grupos del KPOP con mucho talento pero con poco reconocimiento. Pese a ello, llevan cinco años trabajando y luchando por hacerse un hueco entre los artistas de mayor relevancia. Las incluyo porque, básicamente, son mis favoritas y pienso que su discografía merece mucho la pena. ¡Espero que os gusten!

Escucha también: WILD, Glue, News, GUN, TICKET, DRAMALadies, No Playboy, Dolls, Time’s Up.

¿Y bien, te ha gustado alguna canción? ¿Elegirías otras canciones más representativas del KPOP en caso de que ya lo conozcas? ¡Dímelas en los comentarios y las tendré en cuenta en el próximo post! 

Anuncios

8 comentarios en “TOP10: Canciones y grupos más populares para iniciarse en el KPOP

  1. Me encanta que incluyera a Nine Muses, que a pesar de no ser muy reconocidas son geniales. ¡LAS AMO!.Y tambien hubiera sido bueno que incluyeras Mirotic de TVXQ, no sólo porque con esa me inicie en el Kpop hehe.
    ¡Muy Buenas recomendaciones!

    Me gusta

    • Tienes TODA la razón del mundo. Olvidé TVXQ… ¡Qué fuerte! jajaja Enserio, no se como se me ha pasado. Los tendré en cuenta para el próximo post de este tipo que publicaré en Enero.

      Nine Muses son mis favoritas, sin duda. Lo que trabajan estas chicas no está reconocido para nada…

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Me gusta

  2. Angel, ¡genial el post!
    Yo me inicie en el Kpop en plan bestia Con DBSK ( se que son TVXQ pero los conocí de la otra manera xDDD), The Trax (lastima que se fueran a pique T__T) y BoA con la canción Triangle, que es un temazo y que pasa desapercibido entre las masas jajajaja
    Nine Muses como dices, son buenísimas pero muy irrelevantes, es que son geniales para empezar en el kpop con temas buenos y variados ^^

    Le gusta a 1 persona

      • Normal que se te pase alguno, son tantos para recomendar… Demasiado. Nine Muses lo conocí el año pasado y me encantaron, mira que no soy mucho de girls bands pero ellas como F(x) y Ladies Code (T_T) son muy especiales

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s