TOP50: Mejores canciones de KPOP 2015 (Girlbands) ’01-25′

TOP 2015 Girlbands - Mejores canciones

Con mucho retraso… ¡Acabamos con la lista de Mejores canciones de KPOP 2015 por parte de Girlbands! En esta ocasión, hablaremos de lanzamientos llevados a cabo por Girlbands desde Enero hasta Diciembre de 2015.

La lista que verás a continuación está completamente basada en mis gustos personales. La posición no tiene ninguna relevancia; básicamente me han gustado todas las canciones que aparecen en la lista. .

He tenido que dividir la entrada en cinco partes para poder dar cabida a tantísimas buenas canciones que han salido este año. ¡Ya están todas disponibles! 

¡A continuación la lista!

25) Melody Day – SPEED UP

Por fin estas chicas sacan algo movido… ¡y les sienta genial! Quizás las he posicionado más arriba de lo debido, pero estas chicas se lo han trabajado durante todo 2015 lanzamiento tras lanzamiento.


24) Rainbow – Black Swan

Sus promociones apenas duraron dos semanas. Sigo sin entender nada (?). A mí “Black Swan” me parece una de las mejores canciones de este año. Quizá como single haya resultado una canción poco adecuada, posiblemente “PIERROT” hubiera funcionado mejor, pero vaya… ¡Es genial, darles amor!


23) Nine Muses – DRAMA

¡Ya tardaban en aparecer las musas en este top! El año no puedo comenzar mejor que con el esperado regreso musil después de más de un año desde “Glue”. Fue la carta de presentación de Keumjo y Sojin, y aunque por aquel entonces no me hicieron mucha gracia, ahora ya las amo y reconozco como musas legítimas.


22) DalShabet – JOKER

En “JOKER” nos despedimos de los geniales raps de Gaeun y de la belleza pluscuamperfecta de Jiyul. Una lástima en verdad, pero al menos han sabido sobreponerse lanzando una de las mejores canciones habidas y por haber de este 2016, “Someone Like U”. Volviendo a “JOKER”, increíble apuesta zorril con la que volvieron DalShabet, muy épico todo la verdad. ¿Sabíais que JOKER en coreano se pronuncia de forma similar a ~miembro viril~ grande? 


21) Honey Girls – Again

Os presenté a estas chicas en el primer post de DEBUTS de grupos KPOP 2015, y me reitero en lo que dije. Apenas las conocemos sus respectivas familias y nosotros. Si, me refiero a ti que estás leyendo esto y eres amor por hacerlo. ¡Ya cómo me comentes, me enamoro! Y nada, que la canción es lo más.


20) Girls’ Generation – Catch Me If You Can

Creo que nunca superaré la partida de Jessica de este grupo. Era la única que me gustaba y que reconocía siempre. Dios bendiga a la persona altruista y amorosa que colgó el MV de “Catch Me If You Can” (Feat. Jessica Jung). Salen todas descoordinadas, pero lo importante es poder escuchar la canción en voz de ella.

Páginas: 123 – 4 – 56

Anuncios

8 comentarios en “TOP50: Mejores canciones de KPOP 2015 (Girlbands) ’01-25′

  1. Pingback: TOP50: Mejores canciones de KPOP de 2015 (Girlbands) ’26-50′ | Lo que me sale del kimchi

  2. Pingback: TOP50: Mejores canciones de KPOP 2015 (Boybands) ’01-25′ | Lo que me sale del kimchi

  3. Pingback: TOP50: Mejores canciones de KPOP 2015 (Boybands) ’26-50′ | Lo que me sale del kimchi

  4. Hola…me encanta que en este top, este Brown Eyed Girls y Wonder Girls, me encantan porque siempre proponen en cuanto a música y performance.
    Los grupos de chicas no sé, siempre me quedan debiendo algo, por coreografía, canto, belleza y talento no, porque la verdad les sobran. Sino en cuanto a propuesta musical…no sé son pocas las canciones que me logran atrapar por calidad e innovación. si son pegajosas y hay algunas que se te quedan en la cabeza, ¡y cuando menos crees las tarareas en el baño, en la cocina, en el trabajo en todos lados! Por los vídeos no, porque de hecho es agradable ver el despliegue de color, feminidad y vestuario (me fascina la ropa que usan muchos de los grupos en la lista).
    Ojalá este 2016 pueda encontrar en los grupos de chicas ese algo que me falta. Pero me encantan las Wonder Girls y más Las Brown Eyed Girls.
    Saludos…

    Me gusta

    • A mi me pasa lo mismo pero con las boybands. Son pocas las que consiguen hacer algo diferente que me sorprenda y me guste. En cambio de girlbands me gusta todo. Ya te digo, este TOP50 podría ser un TOP100 y me seguirían gustando casi todas las canciones jajaja

      Te recomiendo sobretodo las 10 primeras, desde luego ninguna tiene desperdicio.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario! 🙂

      PD: ¿Tienes alguna sugerencia en cuanto a una nueva entrada? Tengo algunas cosas en mente pero ando algo disperso… jajaja ¡Gracias!

      Me gusta

      • Gracias por la sugerencia, muy amable. ¿Temas? ummmmm…. a nivel personal siempre me ha interesado sobre los directores de los vídeos, pienso que al igual que los productores juegan un papel muy importante. Pueden hacer que una canción sea mejor de lo que ya lo es.
        También, con motivo de este nuevo año ¿cual son los comebacks mas esperados?, aunque el año pasado regresaron muchísimos…se que hay bandas que piensan hacerlo. También sobre los miembros de grupos kpop, que aun no han debutado como solistas con un álbum.
        Tantas cosas…espero y te sea de gran ayuda. Escribes de manera respetuosa y eso agrada, aunque das tu opinión personal, lo haces muy respetuosamente.
        Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

      • Wow! ¡Muchas gracias! Lo de directores de MV’s no se me había ocurrido y lo cierto es que es un tema muy interesante.

        Sobre ‘comebacks esperados’ es un tema muy buscado por los fans de Kpop pero siempre he pensado que ~esperados~ son todos; los grupos archiconocidos más que los no tan conocidos, y luego estoy yo que solo espero por 9MUSES e INFINITE… jajaja

        Pronto terminaré una nueva entrada sobre productores de KPOP que tengo pendiente e inmediatamente me pondré con lo de los directores.

        ¡Gracias de nuevo por las sugerencias! 🙂

        Me gusta

  5. Pingback: TOP25: Mejores canciones KPOP 2015 (Solistas) | Lo que me sale del kimchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s