TOP10 KPOP de FEBRERO 2016 (Girlbands)

TOP10 KPOP FEBRERO 2016 Girlbands

Febrero ha sido un mes con pocos lanzamientos en comparación a otros meses del año, sin embargo se pueden encontrar propuestas muy interesantes por escuchar. Así pues tenemos baladas a tutiplen como “Rain” de Taeyeon o “I Want To Date” de WAYNE, canciones bailables como “Hate” de 4Minute o “Whoo” de Rainbow, además de regresos muy esperados como el de Ladies’ Code o el de Brave Girls. Sin embargo, quien más me ha sorprendido este mes con una canción épica y que ha conseguido el número 1 de la lista no es ninguna de las canciones anteriormente mencionadas. ¿Cual será?  

La lista que encontrarás a continuación es una lista meramente orientativa de aquellas canciones que más me han gustado este último mes y que hayan sido lanzadas en FEBRERO de 2016. Así que si alguna no la has escuchado, hazlo, porque si está aquí es porque merece la pena. Hay dos listas, una para boybands / solistas masculinos / grupos mixtos y otra para girlbands / solistas femeninas.

Para ver la lista de boybands / solistas masculinos, ¡haz clic aquí! 

¡A continuación la lista!


TOP KPOP de FEBRERO 2016 (Girlbands)

10) COSMIC GIRLS (WJSN) – 모모모 (MoMoMo) 

COSMIC GIRLS son la decepción y la “desoriginalidad” hechas debut. “MoMoMo” es una canción kawaii que no aporta absolutamente nada nuevo y que no engancha. No tiene el tono carismático que tienen otros debuts recientes como el de TWICE o el de G.FRIEND. Aún guardo alguna esperanza respecto a su comeback con “Catch Me”, pero vaya…

09) Six Bomb – 10년만 기다려 베이베 (Wait 10 Years Baby)

Ya van más de 3 millones de reproducciones de este MV pero los dislikes ganan a los likes con diferencia. ¿La razón? Esos monos rosas en los que se enfundan a mitad del MV… Creo que es una de las peores cosas que como fan de KPOP he podido ver nunca. Sin embargo, la canción no es mala del todo…

08) MAMAMOO – “넌 is 뭔들(You’re the best)

Otra de las decepciones mayúsculas de este mes se la lleva MAMAMOO. La canción está bien pero el estribillo estropea la canción. No al nivel de “Hate” de 4Minute, pero por ahí está el asunto. Los cambios de ritmo continuos resultan confusos y poco atractivos. Siempre bajo mi punto de vista, ya lo sabéis.

07) AOA Cream – 질투 나요 BABY (I’m Jelly Baby)

A partir de esta canción, el TOP de KPOP de FEBRERO 2016 de Girlbands sube un escalón bastante grande en cuanto a calidad.

Canción producida por Black Eyed Pilseung quien está detrás de algunas de las canciones más exitosas de KPOP como “Touch My Body” de SISTAR o “Only You” de Miss A. Se puede observar cierta similitud con esta última. ¡Bastante recomendable!

06) Taeyeon – Rain

Balada entre baladas, canción entre canciones. Sin promociones, sin pertenecer a ningún álbum, sin una coreografía… Un simple MV y la perfecta voz de Taeyeon han sido suficientes para darle un nuevo éxito a la líder de Girls’ Generation. ¡Perfecta para estos días de invierno!

–> Siguiente (05-01) <–

3 comentarios en “TOP10 KPOP de FEBRERO 2016 (Girlbands)

  1. Pingback: TOP10 KPOP de FEBRERO 2016 (Boybands) | Lo que me sale del kimchi

  2. Hola saludos!

    Me encantan tus top10, son tan aterrizados y llenos de sentido común, porque a veces entre más fan, se va perdiendo el oído musical, sabes?
    Ahora, “HATE” de 4MINUTE, me gusta hasta el rap de Hyuna, que me parece fabuloso, pero en el cambio de ritmo en el estibillo ya no, me perdieron y eso que me encantó “Crazy”. Para mí es un NO rotundo.
    El primer lugar, super genial, lo escuché de principio a fin, pero sin ver el vídeo, solo la pista y me pareció un opening de algún anime, por alguna razón. (?)

    Un gran abrazo. sigue con tú excelente trabajo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tu comentario!

      HATE a mi ya me tiene muy aburrido jajaja Crazy en cambio me sigue gustando a estas alturas de la vida…

      Disculpa que tarde en contestar, que tengo mucho ajetreo con la carrera. ¡Gracias de nuevo! ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

