DEBUTS de grupos de KPOP en 2016

DEBUTS KPOP 2016

Ya han pasado varios meses desde que empezó 2016, desde entonces son muchos los grupos que han debutado en Corea del Sur. Algunos proceden de empresas más importantes que otras, unos han tenido más éxito que otros pero, por lo general, el nivel ha sido bastante alto.

Con esta entrada comienza la lista de los mejores debuts de 2016. Haré hincapié en aquellos que más me han gustado o que más relevancia han tenido, pero intentaré mencionarlos todos de una manera o de otra. ¡Si falta alguno no dudes en decírmelo en los comentarios!

¡A continuación la lista de DEBUTS de grupos de KPOP, que comprende entre los meses de Enero y Abril de 2016!


  • I.O.I

Las ganadoras del programa PRODUCE 101. De este grupo forman parte trainees de diferentes compañias y estarán activas únicamente durante 2016. Ellas son: Somi, aprendiz de JYP Ent. y maknae, Yeunjung, la vocalista principal, Sohye, la que ni canta, ni baila, ni sabe hacer nada pero como se esfuerza amemosla (?), Doyeon, Chaeyeon y Pinkie, que son guapas, Chungha, que es una gran bailarina, Nayeon, aprendiz de Pledis Ent. que rapea muy bien, Mina, la cute del grupo, Sejeong, que tiene una gran voz y YooJung, que es muy querida por el público. Su debut oficial fue en Mayo, pero “Crush” es infinitamente mejor.


  • NCT U 

La nueva boyband de SM Entertainment NCT ha debutado en Corea. En esta ocasión solo ha aparecido una sub-unit del grupo llamada NCT-U. Parece ser que habrá varias sub-units del grupo que irán debutando poco a poco.


  • GIRLS GIRLS

¿Qué pasa cuando juntas a 5 chicas con la voz de Hyuna? Pues eso, GIRLS GIRLS es la nueva girlband de HBrothers Ent. Tienen un concepto más próximo al hip-hop. ¡Muy recomendables!


  • IMFACT

IMFACT ha debutado con una canción titulada “Lollipop”. En mi opinión, una apuesta un poco arriesgada porque la canción de primeras suena algo extraña, pero con las escuchas gana muchísimo. Estos chicos pertenecen a Star Empire Ent., la empresa de Nine Muses, ZE:A, entre otros.


  • Cosmic Girls

La nueva apuesta de Starship Entertainment. Está compuesto por 12 chicas. Tengo que decir que no me ha gustado ni “Catch Me” ni “MoMoMoMo”. No dudo que las chicas tengan mucho talento pero las canciones me parecen lo peor. Espero que el futuro vuelvan con algo más comercial y sin tanto cambio de ritmo.


  • KNK

Una de las mejores boybands debutantes de 2016. Su single debut es “KNOCK” y la clave de esta canción es su estribillo. Esta boyband está compuesta por 5 chicos, a cada cual más guapo y más talentoso. ¡Espero mucho de ellos en el futuro!

–> Siguiente <–

Anuncios

5 comentarios en “DEBUTS de grupos de KPOP en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s