Acerca de

¡Bienvenido/a a “Lo que me sale del kimchi”!

Dazzling-Redq


Sobre que escribo y porqué lo hago

En este blog escribo sobre el género musical que más me apasiona: el KPOP / K-POP. Además de hablar sobre KPOP, también escribiré sobre JPOP, TPOP, CPOP y otros tipos de música asiática. ¡Estoy abierto a sugerencias!… ¡Y musicales también! Las publicaciones más habituales que encontrarás en este blog són:

  • Novedades musicales: Nuevos álbumes / mini-álbumes / singles / MV’S que nuestros idols favoritos ~y no tan favoritos~ saquen a la luz.
  • Reviews sobre álbums
  • Tops de KPOP mensuales. Basados en… en… bueno, el amor ~Ai~ es la respuesta.
  • Curiosidades sobre Corea y Japón
  • Recomendaciones musicales 
  • VideoBlogs / Vlogs. En el futuro…
  • Encuestas
  • Los buenos tiempos del JPOP y del KPOP. Cuando Ayumi Hamasaki era alguien y las AKB48 no existían, de los tiempos en que Koda Kumi bailaba JUICY con botellas, de cuando Wonder Girls trabajaban, de cuando Girls’ Generation eran 9, de cuando T-ARA eran queridas en Corea, etc. ¡Y de boybands también!

koda_juicy2

  • ¡Y mucho más!

Lo que no encontrarás

Es importante mencionar que si lo que buscas son cotilleos sobre la vida personal de los idols, información hasta de cuando vuestros idols van al baño, esta no es la web que necesitas. Para ello puedes acudir a Allkpop, Koreaboo, Soompi ~si lo prefieres en español~, que ese trabajo ya lo hacen, y muy bien, por cierto. A mí, generalmente, esa información no me interesa, y ese es uno de los motivos por los cuales he creado este blog.

Buscaba un lugar donde encontrar buenas canciones sin necesidad de ir esquivando miles, y miles, y miles de noticias irrelevantes sobre qué tal idol sale con tal actriz de no sé cuál drama, que luego lo chantajea, que él le pega presuntamente, que ella se queda embarazada, que él le tira una toalla después de (…), que la echan de su grupo por crear su propia marca de moda, etc. ¡Vale! ¡De vez en cuando habrá un poco de ‘salseo’, pero solo si es imprescindible!

seungri-toalla

Sobre mí DSC02991q

Me llamo Ángel, y descubrí el KPOP hace varios años. Buscando ‘plagios’ de canciones por puro aburrimiento, descubrí Get Ya de Lee Hyori, y me encantó, pero no fue hasta 2011 con I AM THE BEST de 2NE1 que… (Wait… ¡No soy Blackjack!) A partir de ahí empecé a escuchar continuamente KPOP y dejé de escuchar progresivamente otros géneros musicales que no fueran asiáticos. Después de todo… todos sabemos que el pop occidental está pasado de moda. ¡El KPOP es el futuro y nuestras chinas kawaii-zorriles dominarán el mundo! Cómo todos, tengo grupos favoritos y grupos menos favoritos, pero a mí se me gana con cada comeback, por muy buena trayectoria que tengan. Como buen fanboy prefiero las girlbands que las boybands, pero las conozco a todas. ¡Incluso a Boys Republic o a MYNAME!

Experiencias vividas relacionadas con el KPOP

Hyuna en Barcelona

FANBASH de 4Minute en Barcelona

  • Mejor momento vivido relacionado con el KPOP: Fue el concierto de 4Minute en Barcelona. Increíble. (Si haces clic en el vídeo, a ver si sabes quien es el chico de camiseta blanca en la primera fila que sale en el primer segundo). :v
  • Peor momento vivido relacionado con el KPOP: Ocurrió el 3 de setiembre de 2014… ¿Sabes a lo que me refiero, verdad? No era fan por aquel entonces, pero me afectó de manera muy personal.

En el futuro…

Tengo pensado algunos proyectos si el blog funciona. ¡Todo se irá viendo poco a poco… pero creo que te encantará! Para acabar, agradecerte infinitamente tú visita y espero que te animes a dejar un comentario, aunque solo sea para saludar o para decirme que GG siempre serán 9 y que EXO siguen siendo 12. ¡Contestaré! ¡Si has leído hasta aquí recuerda siempre que eres amor!

Redes sociales

Si quieres saber más sobre el blog, sobre mí, o sobre Hyuna ~y sus amigas~, o simplemente estar al tanto de las novedades del blog de forma más cómoda no dudes en seguirme en:

¡Y si lo prefieres déjame un comentario aquí y yo mismo te contestaré!

Un comentario en “Acerca de

  1. Pingback: Las 10 baladas de JPOP que deberías escuchar alguna vez en tu vida y… ¡qué te emocionarán! | Lo que me sale del kimchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s